A través de Twitter, el exgobernador de Veracruz reveló si participación en la trama de Odebrecht a la vez que contradijo lo dicho por el exdirector de esta compañía


México.- Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, aseguró que está dispuesto a declarar en contra del expresidente Enrique Peña Nieto, por el caso Odebrecht.

Duarte indicó, en su cuenta de Twitter, que la empresa sí financió la campaña presidencial de 2012 del entonces candidato del PRI.

Advirtió que está dispuesto a declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR) lo que sabe sobre el tema, aclarando que este testimonio sería sin interés, incluso sin solicitar un criterio de oportunidad.

El exmandatario de Veracruz desconoce la razón por la que Meneses Weyll está declarando falsedades en relación a los apoyos económicos que hicieron a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012.

“Para prueba un botón. En 2012 siendo ya EPN presidente electo de México, realizó una una gira por Sudamérica y uno de los puntos que visitó fue Sao Paulo en Brasil. Estando en esa ciudad estuvo en casa de Marcelo Odebrecht”, afirma Duarte en Twitter.

Duarte, quien actualmente se encuentra en prisión, lanzó un hilo en Twitter en el que asegura que el expresidente Peña Nieto, lo instruyó personalmente para ayudar a Etileno XXI, relacionada con Odebrecht, arrancara lo antes posible.

“Ahí me llamó vía telefónica para solicitarme (instruírme) que acelerara todos los trámites y obras que el gobierno del estado de Veracruz tuviera pendiente para que Etileno XXI pudiera arrancar lo antes posible ya que él tenía un compromiso muy grande con estas personas por el apoyo que había recibido para su campaña presidencial”, asegura Duarte.

El exgobernador de Veracruz indicó en sus tuits que esta dispuesto a declarar todo lo que le consta de este caso ante la autoridad correspondiente, sin solicitar ningún beneficio por hacerlo.

“Tengo la disposición de declarar todo lo que me consta en este caso ante la autoridad correspondiente SIN la necesidad de solicitar ningún criterio de oportunidad o beneficio alguno, lo hago simplemente con la intención de aclarar y apoyar en la investigación de este caso y sobretodo que se sepa la verdad”, concluye Duarte.