No son los tiempos para “auto destaparse”:  Francisco Xavier  

Ante la serie de encuestas que salen todos los días donde se mide a los personajes de la política hidalguense que quieren ser candidatos al Gobierno de Hidalgo, el líder del Congreso local Francisco Xavier, -aclaró- a los reporteros que tiene aspiraciones políticas, pero ahora cumple con una responsabilidad al frente del Congreso local y estos no son los tiempos para destapar sus intenciones. 

Pachuca, Hidalgo.- El líder de la 65 legislatura de Hidalgo, Francisco Xavier aceptó que si bien tiene aspiraciones políticas- hoy-, se encuentra al frente de una responsabilidad, pero además no son los tiempos para “auto destaparse”, pese a que hay encuestas que lo colocan a la cabeza de las preferencias electorales.

En entrevista con los medios de comunicación en un intermedio de la sesión de este día en la sala del Pueblo del Poder Legislativo, el legislador de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), reviró así al reportero que le cuestionó.

-¿Se piensa postular para contender por la gubernatura del estado?

“Les voy a responder primero de manera política: “Hoy estoy al frente de una responsabilidad, no son los tiempos”.

Sin embargo, también fue claro al señalar que obviamente muchos quieren.

“Todos tenemos una intensión política, aspiraciones válidas pero lo mejor es esperar”, señaló.

Abundó que todos los días hay encuestas, donde incluso a él, lo colocan a la cabeza, pero no todas esas encuestas son serias, por ello, pidió cautela al momento de leerlas o interpretarlas porque muchas de esas están truqueadas.

“Ustedes no pueden creer encuestas donde voy muy arriba, hacen trucos muy viejos para posicionar a un candidato desesperadamente o porque necesitan los números, eso es una jugada viejísima entonces cuando lleguen las encuestas serias, hablamos”, enfatizó

El diputado de MORENA reiteró que ese tipo de ejercicios y otros como el hecho de llenar recintos con acarreados, no es otra cosa que una vieja estrategia para que algunos personajes sean vistos.

“Hoy los números son muy claros, hoy no crean nada, ya el mismo presidente de la república Andrés Manuel López Obrador lo dijo en la conferencia mañanera, en Hidalgo, el candidato al gobierno, lo va a poner el pueblo”, puntualizó.