El español ha arrollado al serbio Novak Djokovic al ganar la final del Abierto de Francia por 0-6, 2-6 y 5-7


París.- Rafael Nadal conquistó su título número 13 en Roland Garros y llegó a 20 de Grand Slam para igualar a Roger Federer al vencer por 6-0, 6-2, 7-5 a Novak Djokovic.

En medio de un otoño frío, que provoca que la pelota sea más rígida, Nadal se llevó el primer quiebre y se anotó el primer juego ante el serbio que dominaba el frente a frente entre ellos. El español abrió una ventaja abismal de 6-0 en el primer set, donde le quebró tres veces el servicio.

Nole ganó su primer game en el segundo set tras 55 minutos de partido. El número uno del mundo recuperó su servicio para irse 4-3 en el tercer set y con ello confianza, pero le alcanzó porque Nadal marcó su territorio y se proclamó campeón en la Philippe Chatrier, que albergaba a mil espectadores ante la pandemia.

Nadal se arrodilló en la pista, sonrió incrédulo ante lo conseguido.

“Felicitar a Novak por otro gran torneo. Nos hemos enfrentado muchachas veces y un día le toca a uno y luego al otro, todo lo mejor para ti en el futuro”, expresó Nadal, mientras Novak lo miraba desconcertado desde la banca.

“Este es uno de los peores momentos que estamos viviendo como humanidad, que se mantengan positivos y vamos a salir de esto pronto. No lo voy a tomar como alcancé a Roger Federer, representa más haber ganado Roland Garros, jugar aquí es una inspiración. Esta cancha para mí es inolvidable”, valoró el español, número dos del mundo