El legislador es la primera víctima mortal de la pandemia entre los integrantes de la Cámara de Diputados


México. – El diputado federal del Partido Encuentro Social (PES), Miguel Acundo González, murió la noche de ayer por complicaciones derivadas del Covid-19. Fue hospitalizado el pasado 22 de agosto tras mostrar síntomas graves de coronavirus.

El legislador oriundo de Puebla es la primera víctima mortal de la pandemia entre los integrantes de la Cámara de Diputados.

La fracción del PES en San Lázaro confirmó el deceso del diputado a través de sus redes sociales, «el grupo parlamentario de Encuentro Social lamenta informar que, derivado del contagio de Covid-19 hace unas semanas, nuestro compañero y gran amigo, el diputado Miguel Acundo González, perdió la batalla ante esta enfermedad».

Por su parte, el presidente de la bancada del PES  en la Cámara de Diputados, Jorge Argüelles, lamentó el fallecimiento y se sumó a la pena de familiares y amigos del legislador.

Cabe destacar que desde finales de marzo y hasta este jueves, 31 diputados federales han dado positivo a las pruebas de Covid-19, aunque la mayoría de ellos se reportaron como asintomáticos o con síntomas leves de la enfermedad.