José Manuel Mireles, ex líder de las autodefensas y actual subdelegado del ISSSTE en Michoacán, murió hoy tras ser hospitalizado por Covid


Morelia.- El ex líder autodefensa José Manuel Mireles falleció este miércoles en un hospital del ISSSTE en Morelia, Michoacán, tras padecer secuelas luego de ser diagnosticado con Covid-19 a principios de este mes.

La noticia fue confirmada por Ramiro López Elizalde, director normativo de Salud del ISSSTE.

«Lamentamos con profundo pesar el fallecimiento del Dr. Jose Manuel Mireles Valverde, subdelegado médico del ISSSTE en #Michoacán», informó el funcionario esta tarde en Facebook.

«Se le recordará como un gran luchador social. Pronta resignación a su familia y amigos».

A través de las cuentas oficiales de Mireles en redes sociales también se informó del deceso del ex autodefensa.

«Con profundo dolor informamos al pueblo de México que el Dr. Mireles perdió la vida en la lucha contra el #COVID19», publicó.

«Su gran legado trasciende, hasta los últimos días trabajó en favor de la patria y con un enorme amor a la humanidad».

Apenas el pasado lunes, su esposa Estephania Valdés informó que Mireles permanecía intubado desde el jueves pasado y su pronóstico era incierto.

«Tiene complicaciones, primeramente por la edad y, segundo, por la cuestión del Covid, dejó muchísimos rezagos en la parte de sus pulmones, ahorita está teniendo complicaciones en eso y en el corazón», detalló.

«De acuerdo a lo que me dicen los médicos internistas, él puede subir en los siguientes días en su condición de salud o bien, puede bajar, todo es cuestión de cómo reaccione su organismo a los medicamentos que se le han estado dando».

El pasado 6 de noviembre, Mireles informó en redes sociales que dio positivo a Covid-19 y confió en que saldría adelante de la enfermdad.