Fue el secretario de salud, Jorge Alcocer, quien firmó a nombre de México un contrato con Pfizer para la adquisición de 35 millones de dosis de vacunas


México.- Tras el anuncio por parte del canciller Marcelo Ebrard sobre el inicio de la vacunación contra Covid-19 en diciembre, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, cerró un contrato con Pfizer para adquirir 35 millones de vacunas.

Fue a través de Twitter que la Secretaría de Salud (Ssa) reportó la firma del contrato.

La expectativa de la dependencia es recibir 250 mil dosis, de los 35 millones adquiridos, este mismo mes, con el convenio de fabricación y suministro firmado.

En los tuits emitidos por la Ssa se detalla que la prioridad es proteger al personal de salud del país que se encuentra en la primera línea de atención del Covid.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó durante la noche del pasado martes que el contrato de Pfizer incluiría previsiones para minimizar los retos asociados con la tecnología de su vacuna.

En diversas ocasiones, López-Gatell ha indicado la dificultad de la distribución de esta vacuna en el país, pues necesita una cadena de frío de -70 grados centígrados.

Sin embargo, Ebrard aclaró que que aunque México no cuenta con una red de ultracongelación en materia sanitaria, Pfizer pondría la vacuna en los puntos de distribución necesarios para entregarlas con una cadena de frío adecuada.