Juventus y Barcelona, que no fueron cabezas de serie, fueron sorteados en el Grupo H, junto con Dynamo Kyiv y Ferencvaros


México.- Lionel Messi y Cristiano Ronaldo otra vez frente a frente. El sorteo de la fase de grupos de la Champions emparejó al Barcelona con la Juventus como principales favoritos del grupo G (por encima de Dinamo Kiev y Ferencvaros), resultando así que los dos grandes protagonistas del futbol mundial de la última década volverán a verse las caras, por primera vez desde que el portugués abandonó el Real Madrid en 2018.

Un duelo enorme, un reencuentro por todo lo alto que dará mayor empaque si cabe al enfrentamiento entre la Juventus y el Barcelona, cuyo último precedente se produjo en la fase de grupos de la temporada 2017-18, que se saldó con empate sin goles en Turín y goleada favorable al Barça (3-0) en el Camp Nou, con doblete de Leo Messi.

Cara a cara se han visto sobre un terreno de juego en 35 ocasiones, con ventaja para Messi con 16 victorias, 9 empates y 10 triunfos para Cristiano Ronaldo, habiendo marcado el argentino 22 goles por 19 del portugués.

Así quedaron los grupos de Champions:

En el sorteo celebrado el jueves, Juventus y Barcelona, que no fueron cabezas de serie, fueron sorteados en el Grupo H, junto con Dynamo Kyiv y Ferencvaros.

El vigente campeón, el Bayern de Múnich, se medirá al Atlético de Madrid, al Red Bull Salzburg y al Lokomotiv Moscú.

El ‘Grupo de la Muerte’ está reservado para el Paris Saint-Germain, subcampeón de la pasada edición. Eso es porque el equipo de Neymar se enfrentará al Manchester United y al RB Leipzig, club al que se enfrentaron en la semifinal en la 2019-20. El otro miembro es Istanbul Basaksehir, actual campeón turco.

Con la primera ronda programada para el 20 y 21 de octubre, la fase de grupos se extenderá hasta el 9 de diciembre. Los octavos de final, cuartos de final y semifinales serán entre febrero y marzo, y la decisión se tomará el 29 de mayo de 2021 en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul.

Así quedaron los grupos de Champions:

Grupo A : Bayern Munich, Atlético de Madrid, Red Bull Salzburg y Lokomotiv Moscú

Grupo B : Real Madrid, Shakthar Donetsk, Inter de Milán y Borussia Mönchengladbach

Grupo C : Porto, Manchester City, Olympiacos y Olympique de Marseille

Grupo D : Liverpool, Ajax, Atalanta y Midtjylland

Grupo E : Sevilla, Chelsea, Krasnodar y Rennes

Grupo F : Zenit, Borussia Dortmund, Lazio y Club Brugge

Grupo G : Juventus, Barcelona, ​​Kiev Dynamo y Ferencvaros

Grupo H : PSG, Manchester United, RB Leipzig y Istanbul Basaksehir