Un enfrentamiento a palos, piedras y cohetes se suscitó entre maestros de CNTE, que bloqueaban vías, y la Policía de Michoacán en Uruapan


Uruapan.- La tensión entre maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Policía de Michoacán escaló este miércoles a un enfrentamiento que se registró en el Municipio de Uruapan.

Pese a un diálogo previo donde integrantes de la CNTE aseguraron que no iban a realizar actos de violencia, éstos comenzaron a confrontar con piedras, palos y cohetes a los granaderos instalados en las vías de Caltzontzin.

«Pueblo contra pueblo, arrastrados, perros de Silvano, vénganse», gritaron los inconformes al mismo tiempo que arrojaban artefactos.

La Sección 18 de la CNTE aseguró que la respuesta fue por una represión que hicieron los elementos estatales, quien en todo momento están acompañados de la Guardia Nacional (GN).

Este miércoles, otros manifestantes de la disidencia bloquearon solo unos minutos las vías del tren en Múgica, pero fueron desalojados de inmediato por la Policía de Michoacán y Guardia Nacional.

Como en Uruapan y Múgica, la presencia de autoridades también se encuentra activa en Morelia, Pátzcuaro, Yurécuaro y Lázaro Cárdenas.