La madre del normalista Miguel Ángel Martínez pide llevar la justicia hasta el Ejército; «dicen que los entregaron a narcos, no nos interesa, se los llevaron los militares», señala


María Martínez Ceferino, madre de Miguel Ángel Martínez, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa víctima de desaparición forzada, pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador “que apriete un poquito más” en la investigación del caso que hoy cumple seis años.

Si bien reconoció que el presidente López Obrador “es más ser humano que los anteriores”, Martínez Ceferino pidió apresurar los resultados de la investigación, sobre la que este sábado 26 de septiembre se informó se han liberado 70 nuevas órdenes de aprehensión.

Martínez Ceferino también pidió al Gobierno llevar la justicia hasta los militares, pues aseguró, existe evidencia de que tanto soldados como policías municipales y estatales detuvieron a los normalistas.

“Dicen que se los entregaron a los narcotraficantes, no nos interesa, se los llevaron los policías, hubo militares, ¿cuándo les va a llegar a los militares?”, cuestionó Martínez Ceferino.

Esta mañana, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, dijo que hasta ahora suman  80 personas detenidas por su presunta participación en la desaparición forzada de los 43 normalistas.

Agregó que de marzo a la fecha se han liberado 70 de 83 órdenes de aprehensión solicitadas en contra de policías municipales y estatales, servidores públicos e integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos.