Loreta Ortiz ya es ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación 

El Senado de la República eligió con 92 votos a favor a Ortiz quien ocupará la vacante que deja el ministro José Fernando Franco

Ciudad de México. – El Pleno del Senado de la República, aprobó con 92 votos a favor el nombramiento de Loretta Ortiz Ahlf como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La doctora ocupará la vacante que deja el ministro José Fernando Franco González Salas, lo que dio paso a que sumen 4 mujeres en la Suprema Corte, un hecho que por primera vez ocurre 

La terna que estaba integrada por Bernardo Bátiz y Verónica de Gyvés Zárate, fue estudiada por los senadores y hoy al subirse a votación, Ortiz Ahlf se quedó con 92 votos con lo que reúne dos terceras partes de la Cámara alta.

En su exposición, Ortiz Ahlf, quien rindió protesta del cargo, advirtió que dedicará sus esfuerzos a combatir actos de corrupción y nepotismo en el Poder Judicial Federal.

«Cero tolerancia a la corrupción, al tráfico de influencias y al nepotismo», sostuvo.

Indicó que impondrá sanciones ejemplares por faltas graves cometidas por servidores públicos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

«Mi aspiración es impulsar desde el máximo tribunal una justicia cercana con la sociedad y reivindicar a la Judicatura desde la ciudadanía», se comprometió.

La senadora Olga Sánchez Cordero, resaltó que Loretta Ortiz se convierte así en la cuarta mujer en ocupar el cargo de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con lo que “México da un salto cuántico en materia de igualdad».