Andrés Manuel López Obrador dijo que la figura de los plurinominales debe analizarse y que hace falta reducir más el gasto en el Gobierno


México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la figura de los legisladores plurinominales debe analizarse y que hace falta reducir más el gasto en el Gobierno.

«Acerca de los legisladores y diputados plurinominales, pues eso tiene que analizarse. Yo soy partidario de que se reduzca el gasto del Gobierno, porque aun con la austeridad republicana todavía hay mucho gasto superfluo en el Gobierno.

«Hace falta reducir más el gasto en el Gobierno, que no le cueste tanto al pueblo mantener al Gobierno, porque si hay menos aparatos burocráticos se liberan fondos para el desarrollo, para educación, para la salud, para el bienestar del pueblo», comentó.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal presumió que el año pasado Presidencia ahorró un poco más de tres mil millones de pesos gracias a la política de austeridad.

López Obrador planteó que este año podría haber una revisión en los órganos autónomos.

«Vamos este año a llevar a cabo una revisión sin afectar a los trabajadores, pero imagínense cuánto nos ahorramos en renta de oficinas, en viáticos, en gastos superfluos. El mismo Instituto de la Transparencia, mil millones de pesos… ¿Qué no puede la Secretaría de la Función Pública hacerse cargo de eso?