López Obrador pide terminar tren interurbano México-Toluca en 2022

Al supervisar obras, López Obrador pidió que el Tren Interurbano México-Toluca quede concluido en 2022 y no en 2023 como está programado


Toluca.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, visitó la construcción del Tren Interurbano de México-Toluca donde pidió quede concluido en 2022 y no en 2023 como está programado.

Comparó que si una obra de gran calado como el Aeropuerto de Santa Lucía será inaugurado en marzo de 2022, cómo una que lleva más del 73 de avance no puede ser terminada a finales de ese mismo año.

«Que se haga un esfuerzo, es un exhorto para que podamos terminar antes de lo programado porque se está pensando en el 2023 y por qué no a finales del 2022, no es para picarlos o cucarlos, como dicen en mi tierra, pero el Aeropuerto Felipe Ángeles lo vamos a inaugurar el 21 de marzo de 2022», dijo el Presidente.

«No van a faltar los recursos, pero al mismo tiempo se requiere de que las empresas cumplan en calidad de tiempo y que de esta forma podamos inaugurar esta importante obra, que no es la inauguración de una obra que hacen los gobiernos, es una inauguración de una obra que hace el pueblo, que hacen los gobiernos y que hacen las empresas también», sentenció.