AMLO dijo que le dolió haber desviado agua desde compuerta de Conagua para evitar inundar Villahermosa, lo que afectó a otros municipios


México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le dolió haber optado por desviar el agua desde compuerta de Conagua para evitar inundar Villahermosa, lo que afectó a otros municipios, pero ofreció a los habitantes reparar las pérdidas por las inundaciones.

«Medimos que se iba a ir al agua a estas comunidades, pero no como en otras ocasiones y optamos por cerrar la compuerta; hay inundación en Jalpa, Nacajuca, pero no mayor. La zona más crítica es Centla porque es una zona muy baja que está incluso abajo del nivel del mar. Hay comunidades como Allende, Guerrero, Cuauhtémoc, Jalapita, toda esa zona está muy inundada, estamos hablando de un metro, dos metros de agua», sostuvo.

«Ya están los albergues, la gente está siendo atendida, siempre se va ayudar con alimentos, medicinas, se les va a reparar los daños, se les va entregar recursos para sus enseres, lo que hayan perdido, a todos los damnificados y vamos a atender el problema de fondo», comentó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal aseguró que emitirá un decreto para evitar en los próximos años un mal manejo de las presas y con ello las inundaciones en Tabasco.