Llegan primeras dosis a 23 municipios para hidalguenses de 18 a 29 de edad.

Con esto, ya solo restarán 7 municipios para cumplir la instrucción del presidente de México de vacunar a todas las personas mayores de 18 años, por lo menos con una dosis, en el mes de octubre. 

Pachuca, Hidalgo.- El delegado de Programas para el Desarrollo, Abraham Mendoza Zenteno informó que, del 11 al 17 de octubre, llegarán las primeras dosis de la vacuna contra Covid-19 para la población de 18 a 29 años de edad de 23 municipios de Hidalgo.

 El funcionario explicó que los biológicos son de la farmacéutica de AstraZeneca y Cansino, lo que representará la aplicación de casi 50 mil dosis.

En este sentido, Mendoza Zenteno, señaló que se logra un avance en la vacunación a todas las personas mayores de edad, por lo menos con una dosis, en 77 municipios del estado, por lo que solo restarán 7 más para cumplir la instrucción del presidente de México de lograr la cobertura en el mes de octubre.

Por lo pronto en esta semana se completan esquemas a la población de 40 a 49 años en toda la entidad, tras recibir la vacuna en 34 municipios restantes, toda vez que se les aplicó el biológico de AstraZeneca que requería un intervalo de 8 a 12 semanas para la aplicación de la segunda dosis.

Respecto a las personas de 30 a 39 años de la ciudad de Pachuca que están por completar su esquema, Abraham Mendoza, informó que la aplicación de la primera dosis se realizó del 20 al 23 de julio, por lo que se está en tiempo y forma para la emisión de la convocatoria para la segunda dosis, que se publicará en los próximos días.

El delegado reconoció que las metas se han logrado gracias al trabajo en equipo de las instancias que participan en la Estrategia Nacional de Vacunación se cumple con el compromiso que estableció el Gobierno de México de ofrecer la vacuna de manera gratuita, universal y voluntaria.

Cabe destacar que actualmente se lleva a cabo el registro para menores de 12 a 17 años con comorbilidades en la página mivacuna.salud.gob.mx, para lo cual se podrán consultar las enfermedades o factores de riesgo que serán consideradas, en el sitio coronavirus.gob.mx, en el apartado de vacunación para adolescentes.