Zoé Robledo Aburto, director del IMSS indicó que estas vacunas serán para aplicar las segundas dosis al personal de salud


México.- Este martes llegó a México el sexto embarque de vacunas contra COVID-19 de Pfizer a México, sin embargo sólo se entregó la mitad de las dosis acordadas originalmente.

Es decir, el país recibió 219 mil 375 dosis en lugar de las 439 mil 725 que estaban planeadas. Esto debido a una reducción de la producción de la farmacéutica.

El lote de vacunas se dividió en dos paquetes. Uno llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En la capital se quedarán 190 mil 125 dosis y se enviarán 23 mil 400 al Estado de México.

Zoé Robledo, director del IMSS, informó que a Monterrey llegaron 5 mil 850 vacunas, de las cuales mil 950 estarán destinadas para el Estado de Nuevo León y 3 mil 900 para Coahuila.

Jorge Alcocer, Secretario de Salud, aseguró que con la llegada de estas nuevas vacunas se podrá continuar con la vacunación en hospitales Covid tanto públicos como privados.

«En este momento con el arribo programado de las 219 mil 375 dosis, que nuevamente agradecemos a Pfizer, seguiremos con el plan de vacunación a todos los trabajadores de los hospitales Covid públicos y privados. Y seguiremos cumpliendo con el objetivo de que la población mexicana cuente con vacunas seguras y eficaces», expresó Alcocer.

El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, prometió que se cumplirá el calendario de entrega de vacunas para que a finales de marzo los primeros grupos del plan de vacunación estén vacunados.

Hasta la fecha se han destinado seis mil 251 millones de pesos para el pago de las vacunas contra COVID-19. Por el último embarque se pagaron 124 millones de pesos, detalló.

Zoé Robledo Aburto, indicó que estas vacunas serán para aplicar las segundas dosis al personal de salud que ya fue vacunado hace 21 días.