Esta mañana llegó un lote de 852 mil 150 dosis de vacuna Pfizer-BioNTech contra Covid-19, procedentes de Bélgica


México.- Esta mañana llegaron al país 852 mil 150 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra Covid-19, procedentes de Bélgica, en cuatro vuelos con destino a la Ciudad de México, Monterrey, Querétaro y Guadalajara.

A las 9:30 de la mañana aterrizó en la Ciudad de México un avión de carga internacional, con 381 mil 225 dosis para los habitantes de la capital, recibido por el director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella; el director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch Pérez; el director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura.

Las dosis serán distribuidas en 38 municipios urbanos de todo el país, debido a que este biológico requiere temperatura de ultracongelamiento, señaló este martes el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

“En las 32 entidades federativas se va a aplicar y tomando en cuenta que actualmente se tienen 337 municipios activos de vacunación para adultos mayores, con estos arribos, incluyendo a Sinovac, que ya llegó”, pero que se comenzará a aplicar el fin de semana próximo, indicó Alcocer Varela en la conferencia de prensa de hoy en Palacio Nacional.

En la ciudad de Monterrey fueron entregadas 106 mil 275 vacunas; Querétaro, 208 mil 650 vacunas; Guadalajara, 156 mil dosis.

“Con este cargamento que llega estamos recibiendo a nivel nacional, 4 millones 691 mil 775 vacunas para continuar con la campaña de vacunación contra el Covid-19”, destacó el director de Birmex, Pedro Zenteno.

El que llegó este martes es el cargamento número 13, suman 21 vuelos con vacunas contra Covid que han llegado a México.