El exagente Derek Chauvin enfrenta cargos de asesinato y homicidio involuntario; se espera que comparezca ante el tribunal en marzo del próximo año


Nueva York.- El exoficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, acusado del asesinato de George Floyd, fue liberado con una fianza de un millón de dólares el miércoles.

Chauvin enfrenta cargos de asesinato y homicidio involuntario después de que un video lo mostrara arrodillado sobre el cuello de Floyd durante unos ocho minutos durante un arresto el 25 de mayo.

Chauvin fue liberado el miércoles bajo libertad condicional y se espera que comparezca ante el tribunal en marzo del próximo año, de acuerdo con su aviso de liberación presentado en el tribunal, menciona NBC News.

El video provocó días de protestas y violencia en Minneapolis y manifestaciones en todo el mundo.

El abogado de Chauvin ha argumentado que Floyd dio positivo por Covid-19 y que su muerte fue el resultado de niveles muy altos de fentanilo y metanfetamina en su sistema.

Además, los exoficiales Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao están acusados de complicidad y de complicidad de homicidio en segundo grado. Los cuatro han sido puestos en libertad bajo fianza.

Información de Agencias