Fernández Noroña solicitó ofrecer ese tributo a Maradona por ser un hombre “comprometido con los humildes y con los oprimidos del mundo”


México.- En la sesión semipresencial de este miércoles, el Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria del futbolista y entrenador argentino, Diego Armando Maradona.

Al plantear la petición, desde su curul el diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) expresó que “hoy murió un gigante del futbol; no sólo era un espléndido futbolista, sino era un hombre comprometido con los humildes y con los oprimidos del mundo”.

Precisó que era un hombre extraordinario, de un genio futbolístico evidente y que además vivió sus mayores glorias justo aquí en México, con el mundial de futbol. “Quisiera pedir que esta soberanía le rindiera ese tributo”.

Acto seguido, la diputada Dulce María Sauri Riancho, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, solicitó a la asamblea guardar un minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona.

Minuto de silencio en memoria de asesora del PRD

El Pleno también rindió un minuto de silencio en memoria de María Alejandra Reyes García, asesora del grupo parlamentario del PRD.

Desde su curul, la coordinadora del PRD, diputada Verónica Beatriz Juárez Piña, precisó que “la maestra María Alejandra Reyes García, desde 1997 se incorporó al grupo parlamentario del PRD y desde siempre se desempeñó como asesora, con congruencia y compromiso”.

Subrayó que fue proclive a la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, y en defensa de los derechos de las mujeres y de las niñas, que hoy quedan plasmados, sin lugar a dudas, en distintas legislaturas. Desde el grupo parlamentario del PRD, nos solidarizamos con sus familiares, amigas y amigos. Que descanse en paz”.

La diputada presidenta Sauri Riancho pidió al Pleno el minuto de silencio en memoria de la maestra Reyes García.