El exalcalde manifestó que el viernes fue informado por el Comité Estatal, encabezado por Cornelio García, que no recibiría ningún respaldo durante el proceso


Tulancingo.- Julio Cesar Soto renunció a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Tulancingo de Bravo.

Lo anterior lo dio a conocer el exaspirante por medio de un comunicado, en el que explicó que su retirada se debe a que el instituto político le comunicó que no le darían apoyo.

Soto remarcó que la determinación coincide con el nombramiento de Fernando Lemus Rodríguez, exregidor del PAN en el gobierno saliente, como presidente del Concejo Municipal Interino, que operará en tanto se renuevan los ayuntamientos.

Cabe recordar que según el dirigente estatal, Soto no era la opción propuesta por el comité para la postulación, sino Lemus Rodríguez, por lo que el primero habría sido una imposición del CEN de Acción Nacional.

“El día viernes 4 del presente, fui informado por la Dirigencia Estatal del partido que no contaría con ningún tipo de apoyo con el proyecto, mismo día en el que se decidió quien estaría al frente de Consejo Municipal de nuestra ciudad, y en congruencia de mis ideales, una vez haciendo un análisis minucioso de las condiciones políticas prevalecientes, he tomado la decisión de presentar ante el Instituto Estatal Electoral mi renuncia como candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Tulancingo, Hidalgo”., señaló Soto en un comunicado.

«A mi pueblo les expreso mi eterna gratitud, sabedor que seguiremos luchando, desde nuestra trinchera por hacer desde nuestro querido país un México justo, de oportunidades y de vanguardia, que no comprometa a las generaciones futuras», sentenció.