Juez dicta prisión de máxima seguridad para Inés Gómez Mont

 

Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga, tienen orden de aprehensión por presunto peculado y delitos fiscales.

Por Brissa Rodríguez

La conductora Inés Gómez Mont Inés Gómez Mont, hace defensa de su situación legal a través de sus redes sociales, acusa que ha sido informada de que las autoridades están solicitando más órdenes de aprehensión en su contra y de su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, pero ahora por delitos fiscales, por los que ya tenía acuerdos conclusivos con el SAT y Prodecon.

Cabe recordar que hace aproximadamente un mes, la pareja fue acusada de peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita que remontan en los tres mil millones de pesos. Desde entonces Inés Gómez Mont ha insistido en su inocencia, a través de su cuenta en Instagram.

Apunta en su comunicado de Instagram que los abusos en su contra han ido más allá para ser “juzgada y condenada en el foro de la opinión pública”, cuando “El 10 de septiembre de 2021, autoridades (desconozco cuales) le mintieron a la prensa y al público diciendo que existía una orden de aprehensión en nuestra contra. Simplemente no existía tal orden en esa fecha.” Revela

Considera que ella y su esposo son objeto de una persecución de mala fe. Y señala al juez Zeferín Hernández, de ser consciente de la calumnia pero que, “días después se convirtió en su cómplice y emitió la pretendida orden de aprehensión. Es lamentable pues pudo habernos dado oportunidad de acudir en libertad, para desmentir cualquier imputación.”

Refiere que “Esa oportunidad ya no existe. El juez ordenó encarcelarnos en una prisión de máxima seguridad.” Dijo tener mucho temor de que los abusos en su contra continúen, pero también la fe de que la verdad saldrá a la luz.