IP y Gobierno ‘reviven’ tren México-Querétaro con plan de infraestructura

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, explicó más sobre esta obra que inició en el sexenio de Enrique Peña Nieto


Cd de México. – El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador revivirá el proyecto ferroviario para unir a la Ciudad de México con Querétaro, una obra que fue cancelada durante la administración de Enrique Peña Nieto por sospechas de corrupción.

Dentro del paquete de infraestructura anunciado este lunes en Palacio Nacional, se contempla invertir 51 mil 300 millones de pesos en la construcción de este proyecto ferroviario.

La construcción, de acuerdo con lo presentado por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, comenzará en junio de 2021.

Peña Nieto anunció, como promesa de campaña, la construcción de un tren ligero para unir a la Ciudad de México con el estado de Querétaro.

El Gobierno mexicano lanzó la licitación y el consorcio liderado por China Railway fue quien obtuvo el contrato por más de 58 mil millones de pesos.

El fallo fue revocado en 2014 por el entonces mandatario. El proyecto original contemplaba un tren ligero que pudiera unir a ambas ciudades en un par de horas.