El presidente aseguró que desde el Gobierno no se encubrirá a nadie


Cd de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que las personas que aún trabajen en el Gobierno y estén involucrados en el caso del general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), serán suspendidos o retirados.

«Como en el caso de (Genaro) García Luna, todos los que resulten involucrados en este otro asunto del general Cienfuegos, que estén actuando en el Gobierno, en la Secretaría de la Defensa, van a ser suspendidos, retirados. Y si es el caso, puestos a disposición de las autoridades competentes. No vamos nosotros a encubrir a nadie, ya pasó ese tiempo», indicó en su conferencia matutina.

El jueves, el general Cienfuegos fue detenido por autoridades de Estados Unidos a solicitud de la DEA y enfrentará cargos por delitos de drogas y lavado de din ero.

The New York Times aseguró que, además de narcotráfico, Cienfuegos está acusado de lavado de dinero.

El mandatario federal señaló que la detención del general, quien se desempeñó en la Sedena durante la administración de Enrique Peña Nieto, es un hecho lamentable.

Sobre los señalamientos hechos al general por narcotráfico, López Obrador apuntó que todo debe probarse y que no deben hacerse juicios sumarios, pues las personas acusadas tienen derecho a la defensa.

«Independientemente del resultado, de la indagatoria y de que concluya todo el proceso, es, decía yo, muy lamentable que esto suceda. Estamos ante una situación inédita porque está detenido por la misma acusación el que fue secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, y ahora detienen al secretario de la Defensa durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto», indicó.

Toda la situación, agregó, es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen y el periodo neoliberal.