Se habilitarán 40 urnas digitales, distribuidas de 10 en 10 en Huejutla, Pachuca, Ixmiquilpan y Mineral de la Reforma


Pachuca.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, dio a conocer que serán instaladas 3 mil 874 casillas  para la jornada comicial de mañana, en la que se elegirán autoridades para 84 ayuntamientos del estado.

De estas urnas, mil 759 son básicas; mil 845, contiguas; 263, extraordinarias, y siete, especiales. Todas se instalarán en mil 759 secciones electorales.

Además se habilitarán 40 urnas digitales, distribuidas de 10 en 10 en Huejutla, Pachuca, Ixmiquilpan y Mineral de la Reforma.

Las casillas especiales se habilitarán en Huejutla, en la primaria Lázaro Cárdenas, de la colonia Santa Irene; en Ixmiquilpan, en el estacionamiento de la plaza Ixmiquilpan; en Actopan, en el auditorio de la Secundaria General 1 Miguel Hidalgo, en el centro del municipio.

En Tulancingo, al exterior de la miscelánea Lety, en la colonia Centro; en Tula, en el estacionamiento de Dormimundo, en el centro del municipio; en Pachuca, será en la plaza de toros Vicente Segura, y en Tepeapulco, en el Cbtis 59 Miguel Hidalgo.

Para el proceso comicial, se registraron 7 mil 748 representantes generales y de mesas directivas de casilla, entre titulares y suplentes.