La alberca del Deportivo Renovación Nacional es techada y de tamaño semiolímpica con capacidad para 100 alumnos por sesión


Cd de México.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró en compañía del alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, la alberca semiolímpica del Deportivo Renovación Nacional en dicha demarcación.

“El compromiso del Gobierno de la Ciudad de México es fortalecer el deporte social, lo que llamamos el deporte comunitario; pero también a partir de ahí ir fortaleciendo, pues a muchas personas que tienen ganas de dedicarse al deporte y que puedan tener la oportunidad de hacerlo a través de este semillero que se convierten en deporte comunitario”, señaló.

La mandataria local recordó que a su llegada al Gobierno capitalino muchos deportivos que estaban privatizados se reconvirtieron en espacios públicos en compromiso de fortalecer el deporte comunitario.

“Desde las alcaldías se ha hecho un muy gran esfuerzo por fortalecer las instalaciones deportivas, desde el Gobierno de la Ciudad de México también. Muchos deportivos que estaban privatizados los hemos convertido otra vez en deportivos públicos porque las cuotas se habían vuelto muy muy altas y era imposible para mucha gente entrar a los deportivos”, recordó.

Sheinbaum Pardo informó que en 2021 el Gobierno capitalino colaborará con la Alcaldía de Azcapotzalco para invertir en la mejora de las instalaciones del Deportivo Renovación Nacional en beneficio de los habitantes de la zona.

El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, resaltó que la alberca semiolímpica es una oportunidad para los habitantes de la demarcación y una opción para captar talentos en el deporte de la natación.

La alberca del Deportivo Renovación Nacional es techada y de tamaño semiolímpica con capacidad para 100 alumnos por sesión. Cuenta con sanitarios, regaderas, vestidores, casilleros para cada género, área de gradas, de atención médica, calentadores solares y cuya inversión fue de 10 millones de pesos.

En la inauguración estuvieron presentes la ex clavadista y medallista olímpica, María José Alcalá Izguerra; la campeona mundial de clavados de altura y Premio Nacional del Deporte 2019, Adriana Jiménez; y el ex campeón olímpico y panamericano Fernando Platas.