Para detectar si paciente tiene Covid-19 o influenza, IMSS planea aplicar pruebas rápidas de diagnóstico, dijo Zoé Robledo


México.- Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que para distinguir si el paciente tiene Covid-19 o influenza, el Instituto  aplicará pruebas rápidas de diagnóstico.

«Estamos justamente en la planeación para que podamos detectar en la unidad hospitalaria sin necesidad de que la prueba se vaya a laboratorio con algunas pruebas rápidas que han mostrado buena eficiencia para que entonces en el momento que un paciente con síntomas llegue a la unidad ahí mismo se le pueda hacer la prueba y podamos saber si es influenza o es Covid.», dijo Robledo en ceremonia de entrega de reconocimientos a donantes del IMSS.

Por otra parte, informó que la institución recibió 725 millones de pesos por parte de Fundación IMSS para atender la emergencia sanitaria por Covid-19.

«Este año a través de la Fundación IMSS se recibieron 470 donaciones, un total de 725 millones de pesos en efectivo y en especie, lo que representa siete veces más de lo que recibe en promedio la fundación cada año», destacó.