Huracán “Nana” azota Belice y Guatemala

”Nana” tocó tierra entre las localidades costeras de Dangriga y Placencia, en una zona unos 80 kilómetros al sur de la ciudad de Belice


Guatemala.- El huracán “Nana” tocó tierra hoy en Belice, azotando una zona relativamente poco poblada en la costa del país con fuertes lluvias y vientos antes de debilitarse a tormenta tropical.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señaló que ”Nana” tocó tierra entre las localidades costeras de Dangriga y Placencia, en una zona unos 80 kilómetros al sur de la ciudad de Belice, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

La tormenta se movía hacia el oeste-suroeste a 26 kilómetros (16 millas) por hora.

Más tarde, el sistema se debilitó a tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de unos 110 kph.

Miles de personas hicieron largas filas en los supermercados para comprar alimentos, agua y materiales de construcción antes de la llegada del meteoro.

El gobierno de Belice emitió un aviso de huracán para su costa, pues se prevén fuertes lluvias en ese país, al igual que en el norte de Honduras y en toda Guatemala cuando la tormenta cruce el istmo el jueves.

Dato Énfasis

Los meteorólogos afirmaron que “Nana” se debilitaría con rapidez a su paso tierra adentro, dejando lluvias sobre Belice y Guatemala.