El mandatario señaló que las versiones de que el Gobierno federal inventó la sustracción de los fármacos proviene de ‘muy malas personas’


México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que hubo tráileres involucrados en el robo de casi 38 mil piezas de medicamentos contra el cáncer.

“¿Qué se hizo (tras el robo)? Pues se presentó la denuncia, hay toda una investigación, ya se tienen testigos que vieron… fueron tráileres”, indicó.

El mandatario indicó que la investigación está siendo liderada por el Gobierno de la Ciudad de México, que “pronto” presentará resultados.

El robo de los fármacos ocurrió la semana pasada. Varios hombres con el rostro cubierto habrían llegado hasta el almacén de la empresa Novag Infancia, localizado en la colonia Santa Isabel Industrial; amagaron a los empleados y cometieron el robo, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Ante esto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió el sábado una alerta y remarcó que los medicamentos son de uso exclusivo del sector salud, por lo que se señaló que su venta está prohibida.

López Obrador sugirió el martes que hay un ‘complot’ para que la administración federal no pueda adquirir más de estos fármacos, en el que estarían involucradas empresas mexicanas.