Hamilton gana la ‘pole’ del GP de Rusia, ‘Checo’ saldrá cuarto

Después de haber rozado la eliminación en la Q2, Hamilton logró la 96ª pole position de su carrera


El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ocupará la pole position en Sochi en el Gran Premio de Rusia, décima prueba de la temporada de Fórmula 1, donde tendrá ocasión de igualar el récord de victorias (91) de Michael Schumacher.

Después de haber rozado la eliminación en la Q2, Hamilton logró de esta forma la 96ª pole position de su carrera, en un Gran Premio de Rusia en el que saldrá el domingo acompañado en la primera línea por el holandés Max Verstappen (Redbull) y su compañero finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), segundo y tercer mejores tiempos.

El séxtuple campeón del mundo batió el récord de la pista rusa que su compañero Bottas poseía desde 2018, al realizar un crono de 1 minuto, 31 segundos y 304 milésimas, cuando unos momentos antes no estaba ni siquiera clasificado como uno de los diez mejores para la parrilla de salida.

Checo Pérez saldrá cuarto

Sin actualizaciones, pero con determinación, el mexicano Sergio Pérez marcó el cuarto mejor tiempo de la calificación del Gran Premio de Rusia.

La velocidad, la frenada y la tracción en las curvas de 90 grados, fueron algunos de los factores que determinaron el desempeño de los pilotos en la pista de Sochi.

Tanto en el Q1 como en la Q2, el tapatío voló con el Racing Point colocándose a milésimas de segundo de diferencia de los líderes, pero en la Q3 definitiva, apretó el acelerador para ubicarse en el lugar 4 con tiempo de 1’32″317, lo que le permitirá salir desde la segunda fila.