La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga si se trata de los 37 mil medicamentos oncológicos recientemente robados


Cd de México.- La noche del jueves, en calles de la alcaldía Azcapotzalco, fueron arrojadas 27 bolsas negras con medicamentos oncológicos que fueron trasladadas a la Fiscalía capitalina para su análisis y presuntamente formarían parte de las medicinas robadas en la alcaldía Iztapalapa.

La SSC detalló que un ciudadano alertó sobre algunas personas que, en actitud inusual, arrojaron desde una camioneta color blanco varias bolsas grandes de basura, en la colonia Trabajadores.

Los policías inspeccionaron las bolsas, que a simple vista y por algunas partes rotas se observaban cajas de medicamentos, y descubrieron que se trataba de productos utilizados en tratamientos para personas con cáncer, por lo cual pidieron apoyo al personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Los paramédicos del ERUM confirmaron que los nombres escritos en las cajas “Fluourouracilo” y “Ciclofosfamida” son medicamentos que se recetan para el tratamiento de personas con cáncer.

Además, a un costado de las cajas se podría a leer “Propiedad del Sector Salud Prohibida Su Venta”, por lo que de inmediato resguardaron las bolsas e informaron al agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de la zona, quien tomó conocimiento de los hechos y realizará las investigaciones correspondientes, en tanto los oficiales de la SSC acordonaron el lugar.

Momentos después del hallazgo llegaron peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), quienes revisaron el interior de los bultos, tomaron fotografías y ordenaron el traslado de los medicamentos al Ministerio Público (MP).

La Fiscalía capitalina investigará si existe relación entre el hallazgo de esta madrugada y el robo de un lote de más de 37 mil medicamentos registrado en días pasados.