El Presidente reconoció que se trata de “una misión casi imposible”, previo a los festejos del bicentenario de la consumación de la Independencia


México.- Beatriz Gutiérrez Müller informó que el Gobierno de México y el de Austria firmaron un acuerdo de cooperación para que los mexicanos conozcan el acervo digitalizado de la Biblioteca Nacional de ese país.

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que el propósito es acercar todos los fondos biblio-hemerográficos y los documentos que ya son de dominio universal.

“La Biblioteca Nacional de Austria posee un gran acervo sobre México como el Códice Viena”, indicó.

“Este convenio permitirá que todos los mexicanos conozcan el acervo digitalizado de esta histórica e importantísima biblioteca europea”, añadió.

AMLO pide a Gutiérrez Müller “insistir” a Austria para traer Penacho de Moctezuma a México

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó que Gutiérrez Müller se reunió con el presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, con el mismo propósito de traer para una exhibición especial piezas históricas y arqueológicas al país.

“Le recomendé que insistiera en el penacho de Moctezuma, aunque se trata de una misión casi imposible, dado que se lo han apropiado por completo, al extremo de que ni a Maximiliano de Habsburgo se lo prestaron cuando nos invadieron e impusieron al llamado Segundo Imperio Mexicano”, publicó.

La semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su esposa visitará diversos países de Europa para dialogar con Jefes de Estado y conseguir códices, piezas y objetos arqueológicos e históricos de México que se encuentran en ese continente para ser exhibidos el próximo año con motivo del bicentenario de la Independencia.