AMLO afirmó que la Guardia Nacional se está ganando el respeto de la ciudadanía con una aceptación del 70%, contra 80% de Fuerzas Armadas


Michoacán.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Guardia Nacional, de origen militar, se ha ganado el respeto de la ciudadanía y que ya tiene una aceptación del 70 por ciento, apenas por debajo del 80 por ciento de las Fuerzas Armadas.

«Cuando se le pregunta a la gente sobre la confianza en las instituciones, están casi parejas en aceptación con más de 80 por ciento de aprobación la Secretaría de Defensa y la Secretaría de Marina, pero ya le sigue la Guardia Nacional con alrededor del 70 por ciento de aceptación», afirmó López Obrador.

«La Guardia Nacional ya tiene el respeto, ya se está ganando el respeto, la admiración del pueblo, está siendo bien calificada por los ciudadanos, en las encuestas que se están llevando a cabo por el INEGI y otras instituciones», añadió al inaugurar un cuartel de esa corporación.

El Presidente dijo que la Guardia, creada el 30 de junio de 2019, ya cuenta con casi 100 mil elementos y la comparó con los 40 mil elementos que tuvo la Policía Federal, más de 20 mil encargados de la operación.

Por otra parte, tras el cierre de la cuenta de Twitter del presidente Donald Trump, López Obrador llamó a que no haya censura en las redes sociales.

Dijo que debe prevalecer la libertad y garantizarse el derecho del pueblo a la información.

Al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en Cotija de la Paz, Michoacán, afirmó que pronto pasará la pandemia de coronavirus y se podrá realizar actos, pero ahora se puede estar conectado con las redes sociales.

“Las benditas redes sociales. Ojalá se mantengan siempre con apertura, que no haya censura en las redes sociales para que sigan existiendo comunicación y se garantice el derecho del pueblo a la información, esa es la esencia de la libertad”, sostuvo.