Frente frío provocará lluvias en gran parte del país

Las lluvias y los vientos serán generados por el Frente Frío Número 6, que se localiza sobre el norte y noreste de México


México.- El Frente Frío 6 provocará lluvias muy fuertes en en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz; fuerte en localidades de Baja California Sur, Campeche, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), habrá intervalos de chubascos  en Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas  en Colima y Nuevo León.

Las lluvias y los vientos serán generados por el Frente Frío Número 6, que se localiza sobre el norte y noreste de México, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México.

Se mantendrá ambiente frío durante la mañana, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.