El Gobernador destacó avances en inversiones, educación, obras públicas así como el manejo de la pandemia de Covid-19 en la entidad


Pachuca.- El Gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, presentó a través de sus redes sociales, su Cuarto Informe de Gobierno, donde destacó avances en inversiones, educación, el manejo de la pandemia de Covid-19 en la entidad, entre otros ejes de su administración.

El Mandatario estatal reconoció que la pandemia de Covid-19 ha representado un reto para su gobierno, por lo que se emprendieron diversas acciones para enfrentar la contingencia sanitaria, a través del Operativo Escudo, conformado por más de 50 medidas económicas y sociales.

Fayad Meneses destacó la atracción de inversiones por 64 mil millones de pesos, con lo que se supera la meta fijada para toda su administración; asimismo, empresas e inversionistas contribuyen a la generación de más de 78 mil empleos directos, a través de 62 proyectos estratégicos.

En educación dijo que se llevó a cabo la entrega de uniformes, útiles escolares y libros de manera gratuita, rubro en el que se invirtieron 380 millones de pesos. Además, se mejoraron más de 5 mil escuelas, con una inversión de 109 millones de pesos.

El Gobernador informó que mediante el programa «Hidalgo te Nutre«, se otorgaron 110 mil dotaciones alimentarias; asimismo, más de 6 mil productores de localidades de alta y muy alta marginación cuentan con proyectos agropecuarios para el desarrollo rural.

Con la construcción de más de 480 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, se garantizan las vías de comunicación para los próximos 20 años, de igual manera, se mejoró la movilidad de más de 600 mil hidalguenses en la zona metropolitana.

Dato énfasis

El Mandatario presumió que a un año del inicio de sus operaciones, en el C5i han sido atendidas 1 millón 250 mil llamadas y videollamadas, que se traducen en apoyo durante emergencias y auxilio a la ciudadanía.