El Presidente aseguró que la recuperación es un buen indicador y que se seguirán ganando empleos mientras se normalicen las actividades


Cd de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que se ha logrado recuperar empleos formales y que la pérdida de estos ya se detuvo.

López Obrador recordó que desde marzo hasta julio, el país perdió alrededor de un millón de empleos de la economía formal, quedando un total de 19 millones 500 mil a finales de julio.

«En agosto, si salen bien los datos de estos días que faltan de registrar, ya tenemos 90 mil (empleos) recuperados. Ya en agosto recuperamos, espero que sean 100 mil de un millón perdidos, se recontrataron 100 mil. Ya se detuvo la pérdida de empleos formales», aseguró en la conferencia de prensa matutina.

Añadió que este es un buen indicador y que espera que se sigan ganando empleos en la medida en que se va normalizando la actividad productiva.

El mandatario federal explicó que la crisis económica mundial por la pandemia de COVID-19 es la más profunda que se haya tenido en los últimos cien años.

«Sí es una crisis profunda. Lo importante es que vamos a salir rápido, no va a ser una crisis prolongada «, apuntó.