Ernesto Zedillo, integrantes del panel para evaluar respuesta de la OMS ante Covid-19

Ernesto Zedillo y David Miliband lideran el Panel Independiente para la Preparación y Respuesta ante una Pandemia


México.- El expresidente Ernesto Zedillo, y el exministro de Relaciones Exteriores británico, David Miliband, fueron nombrados entre los 13 panelistas independientes encargados de analizar la respuesta mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la pandemia de Covid-19.

Ernesto Zedillo y David Miliband lideran el Panel Independiente para la Preparación y Respuesta ante una Pandemia (IPPR, por sus siglas en inglés), encargado de evaluar la respuesta global coordinada de la OMS a la crisis del coronavirus.

El grupo, copresidido por la ex primera ministra de Nueva Zelanda, Helen Clark, y la expresidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, tiene la intención de producir conclusiones provisionales en noviembre y un informe completo en mayo de 2021.

Helen Clark, señaló que el Covid-19 se ha extendido por todo el mundo, impactando de una forma u otra en la vida de todas las personas de nuestro planeta.

«Tenemos la intención de aprender todo lo que podamos sobre su aparición temprana, propagación global, impactos sanitarios, económicos y sociales, y cómo se ha controlado y mitigado», aseguró.

Agregó que las recomendaciones del panel tendrán como objetivo apoyar la gestión eficaz de la pandemia y fortalecer la forma en que el mundo puede prepararse y responder a futuras pandemias.