El mandatario aseguró que ante los riesgos de la pandemia por Covid-19 fue necesario entregar material de protección para evitar contagios entre los medios de comunicación


Por Miriam Hernández

Pachuca. –  El gobernador Omar Fayad sostuvo una reunión con los medios de comunicación para entregarles  equipo de protección que les permita protegerse del Covid-19.

Durante su mensaje, en el que entregó simbólicamente 20 de 250 paquetes que incluyen cubrebocas, gogles, caretas, gel y desinfectantes, el gobernador se dijo preocupado por las cifras letales que ha dejado el Coronavirus por lo que reiteró su llamado para que la población se resguarde y evite la propagación.

“No salgan a fiestas, no vayan a bares y olvídense de las cruzadas, de los famosos hidalgos, porque los riesgos de contagio son muy altos”, advirtió

Fayad recordó que Hidalgo, es ejemplo en México, Latinoamérica y en diversos países del mundo por la respuesta inmediata que dio su gobierno para hacer frente a la pandemia y la instalación del Hospital de Respuesta Rápida totalmente equipado e incluso con tecnología de última  generación.

A ello, se suma el compromiso y profesionalismo del personal médico que está en la primera línea de combate a la nueva cepa de SARS-COV 2  a quienes reiteró su agradecimiento y reconocimiento.

El mandatario, indicó que gracias a la visión de su gobierno para innovar en materia de salud, le permitió terminar la construcción hospitales que estaban a medias y equiparlos,  lo que permitió que el sistema de salud de Hidalgo, no colapsara.

Ante el secretario de Política Pública, José Luis Romo y el jefe de comunicación social del gobierno del estado, Luis Enrique Cruz Ramírez, el jefe del Ejecutivo Estatal,

consideró que ante riesgos tan mortíferos cómo está pandemia, las naciones más poderosas del mundo tienen que destinar más recursos a la ciencia y la tecnología en vez de aplicarlos en la carrera armamentista.

Además, Omar Fayad rindió un homenaje a los comunicadores Manolo Larrieta y Fernando  Coifier, quienes fallecieron recientemente  víctimas del Covid 19.

El jefe del Ejecutivo estatal, reiteró su llamado a los periodistas y a la población a cuidarse y evitar que esta tragedia llamada COVID siga cobrando vidas.