Durante su visita de supervisión del Tren Maya, el presidente dijo que el gobernador de Yucatán realiza un trabajo serio, responsable y con dimensión social


México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que al terminar su sexenio en 2024, él se jubilará por completo, pues manifestó que tiene que haber un relevo generacional.

Al supervisar los avances del Tramo 3 del Tren Maya, el titular del Ejecutivo federal reconoció que, a pesar de que pueda ganar alguien de su movimiento en las elecciones de ese año, no hay garantía de continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación.

“Yo voy a estar hasta el 2024, no hay reelección; y además no sólo no hay reelección, que es un asunto de principios, de mis convicciones, soy maderista, es ‘sufragio efectivo no reelección’. Yo considero haber contribuido, voy a seguir contribuyendo al desarrollo de nuestro país y ya vendrán otros, tiene que haber relevo generacional”, dijo el mandatario.

Por otra parte, el Mandatario catalogó al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, como una gente seria y un aliado “que no anda con politiquerías ni grillando”.

Durante su visita de supervisión del Tren Maya en el municipio de Maxcanú, aseguró que el panista realiza un trabajo serio, responsable y con dimensión social.

“Vila no anda con politiquerías, ni grillando, sino que es una persona trabajadora y un aliado con el que estamos trabajando de manera conjunta”, sostuvo el presidente de México.

En su mensaje durante la supervisión del tramo 4 Calkiní-Izamal, afirmó que Vila Dosal hace política, “pero no hay que pensar que la política es mala, sino que es buena, fundamental, porque se trata de servir a los demás como siervos de la nación, como lo hizo José María Morelos”.

Sobre el Tren Maya, López Obrador enfatizó que el banderazo de salida tendrá que realizarse a finales del 2023, por lo que hizo un llamado a levantar los tramos tanto en el día como en la noche para terminar a tiempo y con el presupuesto estimado.

“No es que en septiembre del 2024 demos el banderazo para que salga el primer tren, no, los trenes tienen que estar funcionando a finales del 2023, cuando mucho. El Tren Maya tiene que estar operando cuando nos toque entregar el gobierno”, recalcó.