El PRI es un partido incluyente: Erika Rodríguez

Erika Rodríguez Hernández, expresó su reconocimiento por abonar al trabajo político realizado


Pachuca, Hidalgo.- La mesa directiva de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), realizó en sesión ordinaria, la integración de diversas comisiones y la solicitud con la que se llevará a cabo el proceso estatutario para la selección y postulación de candidaturas a las diputaciones locales en el proceso electoral local 2020-2021.

La presidenta del PRI en Hidalgo, Erika Rodríguez Hernández, expresó su reconocimiento por abonar al trabajo político realizado, la suma de esfuerzos y la voluntad para que el partido siga en la construcción de la historia de Hidalgo.

“El primer priista en el estado, Omar Fayad Meneses, ha entregado buenos resultados a las y los hidalguenses y los priistas deben de seguir su ejemplo y la directriz de su trabajo”, aseguró.

Rodríguez Hernández, señaló que ante un escenario complejo y pronósticos adversos, el triunfo electoral del 18 de octubre se materializó gracias al trabajo de las estructuras, las bases, militantes, simpatizantes y de las y los candidatos que integraron las planillas, que dieron su esfuerzo y que lograron transmitir a la ciudadanía que los gobiernos priistas saben gobernar para el bienestar de las familias.

Hoy en los tribunales estamos dando la batalla en aquellos municipios que representaron irregularidades en contra de nuestras candidatas y candidatos”, dijo con relación a que el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo determinó que había suficientes violaciones a la ley para determinar anular la elección municipal de Huejutla.

Al tomar protesta a las y los integrantes de las Comisiones para la Postulación de candidaturas, Procesos Internos, Presupuesto y Fiscalización, así como la de Financiamiento, Erika Rodríguez, mencionó que esto da testimonio de que el PRI es un partido incluyente, plural y representativo de todos los sectores de la sociedad que sabe reconocer el liderazgo y la lealtad de su militancia.

Agregó que el método de la Comisión para la postulación de candidaturas que han aprobado, permitirá garantizar el cumplimiento de los criterios de paridad de género que la normatividad electoral exige y con ello, además de cumplir con la ley, el PRI reitera su compromiso con las mujeres, hombres, las y los jóvenes, hermanas y hermanos indígenas, de continuar siendo el partido de la inclusión y respeto de los derechos.

“En nuestro trabajo cotidiano, abanderamos causas, escuchamos a la sociedad, estamos cerca de la militancia, capacitando y profesionalizando a nuestros cuadros, haciendo política que resuelve y propone todo el tiempo y en todo lugar. Señoras y señores comisionados, la mejor manera de salir adelante no es celebrando éxitos, sino superando adversidades y estar en permanente contacto con la sociedad, buscando la mejora continua en cada uno de los roles que nos toque desempeñar”, enfatizó.

Asimismo, manifestó que en próximos días el partido tricolor habrá de iniciar el Programa Permanente de Capacitación y Profesionalización Integral a servidores públicos municipales, para dotarlos de las herramientas cognitivas que les permitan estar a la altura de las necesidades de la sociedad.