El Presidente AMLO no ha solicitado licencia, pues no está imposibilitado para seguir con sus labores, aseguró el senador Ricardo Monreal


México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Ricardo Monreal, aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no ha pedido licencia al Senado, ya que no está imposibilitado para seguir con sus actividades esenciales.

El senador morenista indicó que no se configuran motivos para que sea solicitada una licencia por ausencia.

«Además con las actuales tecnologías de la información puede cumplir con sus actividades aún en las circunstancias de su contagio. Por ahora no hay nada que lo imposibilite», indicó Monreal.

Al informar de su contagio, el Presidente  López Obrador delegó en la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la conducción de las conferencias de prensa matutinas pero no se refirió al resto de sus actividades.

El artículo 84 de la Constitución indica que si hubiere «una falta absoluta del Presidente» en los últimos cuatro años de su periodo de gobierno, el Congreso debería designar un Presidente sustituto que deberá concluir el periodo.