EU acusó desde 2019 a Cienfuegos, a quien identifica como ‘Padrino’, por 3 cargos de conspiración para distribuir narcóticos y por lavado


Los Ángeles.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó al ex Secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, por tres cargos de conspiración para manufacturar, importar y distribuir narcóticos, así como por un cargo de lavado de dinero.

La acusación contra Cienfuegos, a quien se identifica con el alias ‘El Padrino’, fue presentada desde el 14 de agosto de 2019, bajo sello, ante la Corte de Distrito para el Este de Nueva York, en Brooklyn, que hoy autorizó su publicación.

El indictment o acusación aprobada por un Gran Jurado federal tiene diez cuartillas y señala que las actividades criminales de Cienfuegos ocurrieron entre diciembre de 2015 y febrero de 2017, cuando era titular de la Sedena.

El pasado 17 de enero, fiscales tuvieron una audiencia ante la jueza Carol Bagley Ammon, en la que informaron que Cienfuegos estaba en calidad de prófugo, y trabajaban en “diferentes opciones” para arrestarlo.

Cienfuegos fue aprehendido ayer al llegar al Aeropuerto de Los Ángeles con su familia.

Información de Agencias