Ante petición de seguir diálogo, reforma sobre outsourcing se revisará en Diputados la próxima semana, dijo Romero Hicks


Cd de México.- El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, anunció que el debate, y en su caso aprobación de la reforma presidencial para prohibir el outsourcing, se pospondrá otra semana.

Esto, luego de que anoche en Palacio Nacional, el sector privado pactó con el Gobierno federal desaparecer los esquemas de subcontratación laboral, incluso al insourcing, un esquema basado en la creación de una empresa dentro de un mismo grupo para la administración de la nómina.

A pesar de que la noche del lunes en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados se acordó procesar esta iniciativa el próximo jueves, se les pidió otra semana más para avanzar en los acuerdos con la iniciativa privada.

«No se va a procesar el jueves el tema de la subcontratación laboral», aclaró el diputado en videoconferencia.

El legislador de Acción Nacional explicó que hay una «mesa de discusión» con el Ejecutivo en la que también participa el Congreso de la Unión.

«Y nos han solicitado una semana más», dijo, después de informar que anoche había platicado con el diputado Ignacio Mier, presidente de la Junta de Coordinación Política, y la solicitud es que sigan los diálogos.

En San Lázaro se había acordado que el asunto se llevaría al Pleno en la sesión del próximo jueves.