Con oposición de PT, Cámara de Diputados eligió a la nueva Mesa Directiva que será encabezada por la priista Dulce María Sauri


México.- Dulce María Sauri, del PRI, fue elegida este miércoles como la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el tercer y último año de la LXIV Legislatura.

El acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) recibió 313 votos a favor, con lo que se consiguió la mayoría calificada, es decir, las dos terceras partes de la Cámara baja.

Los diputados Dolores Padierna, de Morena; Xavier Azuara Zuñiga, del PAN, y María Sara Rocha Medina, del PRI, fueron elegidos como vicepresidentes.

En las secretarías de la Mesa Directiva, estarán las diputadas y diputado María Guadalupe Díaz Avilez, Karen Michel González Márquez, Martha Hortencia Garay Cadena, Julieta Macías Rábago, Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés, Mónica Bautista Rodríguez y Héctor René Cruz Aparicio.

Esta fue la segunda ocasión en la que Sauri buscó ser elegida para el cargo, después de que el lunes su planilla solo recibió 278 votos a favor, por lo que no alcanzó la mayoría calificada de las dos terceras partes de San Lázaro.