Diariamente mueren 17 hidalguenses por Covid en Hidalgo 

De acuerdo con el secretario de salud del Gobierno de Hidalgo, Alejandro Benítez, en los últimos 15 días, 263 hidalguenses murieron por complicaciones de la enfermedad viral, lo que se traduce en 17 fallecimientos diarios en promedio. 

Pachuca, Hgo.-Al advertir que en promedio mueren diariamente 17 hidalguenses por Covid-19, el secretario de salud en la entidad, Alejandro Benítez Herrera, sostuvo que esta cifra tiene que ver con que los pacientes llegan de forma tardía a solicitar atención médica.

En la conferencia de Salud que se implementó para dar seguimiento a la pandemia, Benítez Herrera, hizo un llamado que ante cuadros delicados o graves de Covid, se debe buscar la ayuda médica a tiempo.

El funcionario también dio a conocer que la Secretaría de Salud de Hidalgo, tiene 27 amparos de niños y jóvenes que buscan ser inmunizados, sin embargo, se seguirán todos los lineamientos legales y serán las autoridades del IMSS-Bienestar para que sin problemas se aplique el biológico a ese grupo de población si es que cuentan con alguna comorbilidad que haga que su salud se comprometa debido al coronavirus.

Benítez Herrera mencionó que desde finales de septiembre y primera semana de octubre los casos de covid-19 se redujeron de mil 100 a 600 casos, pese a ello, recomendó que no se hagan celebraciones masivas por el Día de Muertos, a fin de evitar de nuevos brotes.

De mantenerse la tendencia a la baja, las autoridades educativas darán paso al regreso a clases en otros municipios, incluso, adelantó que quizás en febrero del año que entra, el estado podría llegar a la fase más baja de la pandemia, no obstante, esto dependerá de que la población siga aplicando las medidas y participe en las campañas de vacunación, sobre todo por la llegada de la temporada invernal.

Recordó que la segunda ola de Covid, se registró a finales del año pasado en las festividades de navidad, y los contagios fueron entre familiares y no brotes comunitarios, por ello es importante que se mantengan las medidas biosanitarias, acudir a la vacunación.