El titular de la Sedena en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Salvador Cienfuegos Zepeda, fue detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, informó el canciller Marcelo Ebrard


México. – La tarde de este jueves, el ex Secretario de la Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, fue detenido por autoridades de Estados Unidos al intentar ingresar a aquel país.

Lo anterior, incluso, fue confirmado por el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien a través de su cuenta de Twitter confirmó la detención del secretario de la Sedena durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California”, escribió.

A su vez, Ebrard explicó que la Cónsul en Los Angeles le estará informando próximas horas de los cargos por los que el general Salvador Cienfuegos fue detenido, por lo que ofreció la asistencia consular a la que tiene derecho.

Por su parte, la periodista Ginger Thompson, Jefa de Corresponsales de The New York Times en la Ciudad de México, comunicó la detención de Cienfuegos y detalló que sucedió durante su arribo a Los Ángeles esta tarde y estaba acompañado por miembros de su familia.

No obstante, y hasta este momento, ni el Canciller Marcelo Ebrard ni la periodista Ginger Thompson han revelado por qué cargos se detuvo al militar de rango más alto en el sexenio de Peña Nieto.

Cabe recordar que el general Salvador Cienfuegos Zepeda fue Secretario de la Defensa Nacional durante todo el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, es decir del 1 de diciembre de 2012 al 30 de noviembre de 2018.