Claudia Sheinbaum, informó que ya fueron detenidas las personas que abandonaron los medicamentos oncológicos


Cd de México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ya fueron detenidas las personas que abandonaron los medicamentos oncológicos en la alcaldía Azcapotzalco.

La Mandataria dijo que esta mañana el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, le informó que fueron localizados estos sujetos y que se logró su detención.

Autoridades capitalinas, dieron a conocer ayer que lograron recuperar 8 mil 144 cajas de medicamentos oncológicos, es decir, una quinta parte de los 37 mil 956 que Cofepris señaló como las cantidades robadas de una bodega el pasado 4 de octubre en Iztapalapa, en la capital.

La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, confirmó que las dosis corresponden a las que fueron aventadas en 27 bolsas de plástico, en Azcapotzalco.

Vecinos de la colonia Trabajadores del Hierro fueron quienes alertaron a las autoridades sobre el hallazgo de las bolsas.

El pasado 10 de octubre, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre el robo de medicamentos oncológicos para niños, un total de 37 mil 956 piezas que fueron sustraídas de las instalaciones de la empresa NOVAG INFANCIA SA DE CV.