Juan L., alias «El Moco», es el presunto líder criminal dedicado al trasiego y comercialización de hidrocarburo robado en la región de la Sierra Norte de Puebla


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla anunció la detención de Juan L., alias ‘El Moco’, quien presuntamente es líder de un grupo delictivo dedicado al huachicoleo, venta de drogas y secuestros.

«Al practicarle una revisión se le encontraron entre sus pertenencias 97 bolsas de una sustancia con las características propias de metanfetamina, presumiblemente de la droga conocida como “cristal”. Además, se halló en su poder, una escopeta recortada.’, según un comunicado oficial.

De acuerdo con el atlas delictivo del gobierno estatal, ‘El Moco’ es el presunto principal extractor y distribuidor de combustible robado de los ductos de Pemex, actividad que a su vez lo vinculó a delitos graves como el homicidio y la venta de droga.

Según reportes de esta dependencia, este hombre formó recientemente una asociación delictiva con Oscar T., alias «El Loco Téllez», detenido también durante esta administración y quien igualmente es señalado de ser uno de los principales generadores de violencia en la entidad, y quien mudó sus actividades al norte del estado, tras el cerco que la Policía Estatal le impuso en la zona de San Martín Texmelucan.

Recientemente, uno de los inmuebles que utilizaba como almacén clandestino de combustible robado, en el municipio de Aquixtla, estalló.

El operativo llamó la atención de la gente desde temprana hora porque los uniformados armados se formaron en los alrededores de la dependencia, ante la posibilidad de que los cómplices de este criminal tratarán de rescatarlo.