Fuerzas federales detuvieron en Chihuahua a ‘El 32’, jefe de plaza de La Línea señalado como autor intelectual de la masacre de Bavispe


México. El jefe de plaza en la localidad del grupo delictivo La Línea, vinculado al Cártel de Juárez y señalado como el autor intelectual de la masacre de nueve miembros de las familias LeBarón, Miller, Johnson y Langford, en Bavispe, Sonora, el 4 de noviembre de 2019, fue detenido por Fuerzas Federales.

Roberto González Montes «El 32» o «El Mudo», el supuesto operador criminal, fue capturado el pasado lunes junto con sus escoltas Eulalio Domínguez Alanís y Julio César Casavantes Radovich, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

A los sospechosos les aseguraron 4 paquetes de mariguana, 2 armas largas, 3 cortas, cargadores y cartuchos.

«Al percatarse de la presencia de las autoridades, intentó darse a la fuga a bordo de un vehículo tipo pick-up, siendo interceptado y detenido más adelante sin realizarse un solo disparo; al momento de su detención se encontraba acompañado por Eulalio ‘N’ y Julio César ‘N'», explicó la FGR.

Los detenidos fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México.

El presunto operador de La Línea cuenta con dos órdenes de aprehensión y se le atribuye la autoría intelectual del múltiple asesinato de noviembre de 2019.