La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero reconoció que hay un problema muy serio en la compra de oxígeno ante las denuncias por el suministro


México.- La delincuencia ya está metida en la compra y distribución de tanques de oxígeno, reconoció la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al señalar que las denuncias por problemas de suministro es un asunto serio.

«Sí hemos tenido un problema muy serio, incluso la delincuencia está ya metida en los tanques de oxígeno», afirmó la funcionaria en conferencia de prensa en Palacio Nacional en sustitución del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, el director del INSABI, Juan Ferrer dio a conocer que se publicó en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo para que la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgue la autorización para la distribución y producción de oxígeno para uso medicinal en un corto plazo.

«Tiene prioridad el oxígeno medicinal sobre el oxígeno industrial», expuso el funcionario al destacar que se busca acabar también con el mercado negro.