Deja Julio Valera la 64 legislatura 

0
384
JULIO

El también el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI solicitó la ampliación de una licencia temporal que había solicitado para dedicarse de lleno a las campañas rumbo al 6 de junio, hoy el Congreso le aprobó ausentarse de sus funciones legislativas por lo que será llamado el suplente para que cubra ese espacio en el congreso local. 

Pachuca, Hgo.- El diputado priista Julio Valera Piedras, se ausentará de sus funciones como diputado local, luego de que, con 14 votos a favor, 10 en contra de la bancada de Morena y dos abstenciones le fuera aprobada una licencia por tiempo indefinido así que será llamado su suplente, a fin de cubrir esa vacante.

Aunque se va de la 64 legislatura, el dirigente del partido Tricolor encabeza las listas de los candidatos a diputados locales plurinominales por lo que, si el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) lo valida, Julio Valera regresará como diputado en la 65 legislatura.

El ahora legislador con licencia, habría solicitado un permiso temporal el 28 de abril para apoyar a los candidatos a diputados locales, federales y alcaldes en Acaxochitlán e Ixmiquilpan, municipios donde hubo elecciones extraordinarias.

La licencia venció el 8 de junio, y un día después, es decir, el 9 de junio, según consta en actas Valera Piedras solicitó una extensión por tiempo indefinido por lo que este lunes durante la sesión fue sometida a votación del Pleno, la cual fue aprobada.

Fueron los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) quienes cuestionaron el procedimiento pues Julio Valera, debió haber regresado a las sesiones y posteriormente solicitar una nueva licencia, sin embargo, pese a los reproches, el priista, obtuvo la aprobación a su solicitud, la cual le será notificado a través de la Secretaría de Servicios Legislativos.

También se hará la notificación a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para que sea llamado el diputado local suplente Diego Nicolás Ordaz a fin de que rinda protesta del cargo.