Damnificados en Tula no están solos: Carolina Viggiano

La legisladora federal dijo que, junto a sus compañeros diputados, buscarán que este municipio reciba recursos suficientes para la reconstrucción

Por Cynthia Sánchez

Tula de Allende, Hgo.- La diputada federal Carolina Viggiano Austria, dijo que los habitantes de Tula, afectados por las inundaciones causadas por el desbordamiento del río, no están solos.

Ofreció su apoyo y el de sus compañeros diputados, para que, en la discusión del presupuesto para el próximo año, este municipio reciba los recursos suficientes para la reconstrucción y obras de prevención.

En un acto de entrega de apoyos a familias que perdieron todo tras las inundaciones en este municipio, en la que la legisladora hidalguense estuvo acompañada por el presidente municipal Manuel Hernández Badillo, señaló que la rehabilitación debe contar con el apoyo de todos, sin importar colores políticos ni preferencias partidistas, “porque nuestro único partido es Hidalgo.” Apunto.

“Vamos a buscar que en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2022, las y los diputados de todos los partidos volteen a ver a Hidalgo, porque la presente administración federal solo ha destinado recursos a entidades del sureste de nuestro país para obras faraónicas y queremos recordarles nuestro estado también es México y que Tula y sus habitantes han sido tratados como si fueran mexicanos de segunda”, señaló la legisladora del PRI.

Reprochó, asimismo, que el gobierno federal haya recortado recursos presupuestales a la entidad por casi 4 mil millones de pesos, lo que ha impedido que se consoliden los proyectos trazados en la administración del gobernador Omar Fayad o que se lleven a cabo obras de mantenimiento al sistema hidráulico y carretero, solo por mencionar a algunos de los sectores que se vieron afectados con la reducción.

Por su parte el edil Hernández Badillo agradeció la presencia de los diputados federales y su disposición para legislar en favor de la gente de Tula y coincidió con Viggiano que la reconstrucción de Tula va más allá de colores y simpatías partidistas.

Viggiano Austria también estuvo asistida por las diputadas federales Montcerrat Hernández Pérez, Cinthia López Castro, María Elena Serrano, Mariano González Aguirre, Roberto Carlos López García, así como funcionarios del cabildo y expresidentes municipales.